¿Necesito un ingeniero o un inspector del hogar?
Necesitas un inspector de casa. Cuando contrata a un inspector de vivienda, está contratando a un profesional experimentado que tiene formación y experiencia en la industria de la construcción.
Es tarea del inspector de vivienda no sólo evaluar el estado de los principales sistemas de la casa y la integridad estructural, sino también evaluar cómo estos sistemas están trabajando juntos e identificar áreas que necesitan ser vigiladas, reparadas o reemplazadas.
El inspector de su casa le ofrece el análisis de la casa que está comprando. Si el inspector del hogar detecta la necesidad de un análisis costoso y detallado de cualquiera de los sistemas o estructuras de las casas, el inspector recomendará al profesional apropiado, que puede ser un ingeniero experimentado con experiencia analizando ese sistema o estructura en particular. La necesidad de este tipo de análisis costoso y detallado es rara.
Contratar a un ingeniero profesional por su cuenta puede ser una experiencia decepcionante. El término «ingeniero profesional» no significa que la persona tenga formación o experiencia en la realización de inspecciones domiciliarias. Además, una inspección del hogar no implica análisis de ingeniería. Por lo tanto, contratar a un ingeniero profesional para completar una inspección del hogar sin duda cuesta más, pero no puede darle los resultados que desea y merece.